Tras permanecer ausente por más de 3 meses de la alcaldía luego de solicitar licencia al Ayuntamiento el 17 de abril para buscar la reelección como edil, Elías Humberto Pérez Mendoza regresó a partir de la presente semana a sus funciones como Presidente Municipal, para lo cual dijo que la prioridad es terminar los pendientes del presente año para estar listos para el cambio de administración.
En las primeras palabras a su regreso, “Beto” Pérez agradeció a los ciudadanos su confianza para permitirle nuevamente la encomienda de participar por el crecimiento de Cuauhtémoc a través de la administración municipal, para lo cual dijo que se han establecido diversos planes para contribuir por tres años más en la disminución de rezagos y desarrollo social.
Te puede interesar: Ofrecemos mejor coordinación con Congreso y mano extendida a la oposición: De La Peña
“Ahora nos toca concluir todos los pendientes que tengamos, principalmente en materia de obra pública y luego pues prepararnos para iniciar la siguiente administración a partir del 10 de septiembre, en eso estamos preparándonos con mucho ánimo, con mucho entusiasmo pues me es muy importante antes que nada concluir pendientes que es lo que vamos a hacer a partir de hoy”, expresó el alcalde.
Indicó que durante la presente semana habrá de convocar a todos los funcionarios para hacer una revisión y ver los pendientes para que antes del día 9 de septiembre estén ya concluidos, además de dar seguimiento a muchos temas planteados por la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pérez Mendoza agradeció y reconoció la labor del alcalde interino, Ignacio Malaxecheverría González, de quien dijo, se adaptó rápidamente a la función que supo sacar delante de manera positiva y conciliadora, por lo cual, se prevé un acercamiento para conocer los pendientes y dar el seguimiento debido.
Será 10 días antes de iniciar la siguiente administración municipal cuando se conozcan los nombres de las personas que habrán de integrar el gabinete de “Beto” Pérez, el cual de manera anticipada, el edil reelecto afirmó que habrá de ser más equilibrado en cuestiones de género, por lo que se encuentra en el análisis de los perfiles adecuados de hombres y mujeres.
Asimismo, se espera que la autoridad electoral defina la lista de los nombres de los regidores electos de manera proporcional para tener certidumbre en la relación que se espera sea buena como hasta la fecha con el Honorable Ayuntamiento.
Finalmente, el Presidente Municipal dijo que durante su campaña electoral tuvo la oportunidad de conocer una serie de necesidades y planteamientos de la población, por lo cual afirmó que en su cuarta fase como alcalde, habrá de reforzar la atención a los grupos más vulnerables como la equidad en todos los sectores de la sociedad.