La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, como mecanismo de protección, el candidato a la alcaldía de Cusihuiriachi por el Partido Verde, Octavio Sias Lugo, será resguardado por elementos federales y estatales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por consiguiente, un determinado número de agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se encargaran de su resguardo.
El mecanismo de protección consiste en presencia en el domicilio del candidato y rondines al mismo, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
"La Fiscalía está investigando lo que fue la agresión y daños en el vehículo, entonces se hace una investigación", dijo Enrique Rodríguez, de comunicación social de la dependencia.
Por consiguiente, el Instituto Estatal Electoral (IEE) en conjunto con las instancias que conforman la mesa de seguridad, deberán de resolver dicha solicitud.
En tanto es resuelto este asunto, GN, Sedena y AEI deberán de resguardar al candidato a la alcaldía de Cusihuiriachi.
Fue el pasado dos de mayo, cuando Octavio "Tavo" Sias, fue agredido por un grupo de sujetos encapuchados, esto por el cargo público por el cual busca contender.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua