Una pareja de origen indígena sin vida y un herido de gravedad, fue el resultado de ataques armados registrados durante la tarde del miércoles 21 de agosto, tanto en el seccional de Anáhuac como en el centro de la ciudad de Cuauhtémoc, propiamente en las inmediaciones del Parque San Antonio, lo que originó una importante movilización de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a los primeros datos, fue en la avenida Mina del Seccional de Anáhuac en donde vecinos del lugar reportaron detonaciones de armas de fuego, lo que motivó que agentes de la Policía Seccional acudieran al lugar localizando a un hombre con heridas de bala, quien de manera inmediata fue trasladado a un nosocomio de la cabecera municipal tras un importante dispositivo de seguridad, sin que se dieran mayores datos de lo ocurrido.
De forma simultánea se reportaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Parque San Antonio, a la altura de la Avenida Agustín Melgar y Ferrocarril, en donde oficiales de la Policía Municipal localizaron a una pareja con heridas de armas de fuego tirada en la banqueta de dicho parque.
Como primeros respondientes, agentes municipales se percataron de la presencia de una mujer y un hombre con vestimenta correspondiente a personas de Pueblos Originarios, cuyos cuerpos se hallaban a unos metros del módulo del modelo “Escorpión” perteneciente a la Plataforma Centinela, además de encontrar en el lugar a personas en estado de shock por lo acontecido.
Paramédicos de Cruz Roja que fueron comisionados al lugar, confirmaron el deceso de ambas personas, de quienes se desconocen mayores datos.
Sin embargo, testigos señalaron que sujetos armados a bordo de una camioneta color blanco, de la marca Dodge, línea Durango, modelo aproximado 2009, fueron los responsables del ataque, incluso, se dio a conocer sobre una persecución de unidades de la Policía Estatal de un automotor con dichas características por la avenida Juárez, muy cerca del lugar del ataque.
Hasta el momento no se ha notificado de manera oficial la ubicación del automotor en mención, mientras que oficiales de los 3 niveles de gobierno establecieron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión, para lo cual se cuenta con imágenes captadas con el módulo “Escorpión” del proyecto Centinela.
Destaca que con este suman 7 los ataques armados ocurridos en lo que va del mes de agosto, de los cuales han dejado a un total al mismo número de personas sin vida, de los cuales tres se han registrado en menos de una semana.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua