Con la intención de obtener recursos, la Dirección de Finanzas solicitó al Cabildo adelantar los descuentos en predial y multas de tránsito que normalmente se hacen en noviembre y diciembre, al periodo que abarca del 26 de julio al 27 de agosto, sin embargo los regidores no lo autorizaron.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El coordinador de la fracción panista, Saúl Palma, expuso que los ediles consideraron que en estos días las familias tienen gastos derivados del inicio del ciclo escolar de sus hijos, por lo que no vieron viable llamarlos a erogar un gasto extra.
Comentó que es precisamente a finales de año, cuando los hogares reciben ingresos extras por conceptos como ahorro y aguinaldo, que se les facilita acudir a pagar el predial, razón por la que tradicionalmente se les hace un descuento del 100% en recargos, mientras que en las multas de tránsito se cobra solo la mitad.
Palma comentó que será la próxima administración la que defina cómo y cuándo aplicar descuentos.
“Por el tema de las escuelas ahorita las personas tienen menos dinero, y en noviembre y diciembre por los aguinaldos pueden cubrir esos pagos y beneficiarse. La propuesta vino de José Luis Orozco, tesorero municipal, para aplicarla a partir de este lunes que pasó, pero se trata de un descuento que siempre se ha hecho en noviembre y diciembre”, indicó.
Expuso que la intención de la actual administración era “agarrar dinero de último momento”, no obstante los regidores realizaron un consenso para oponerse, pues no lo consideraron prudente y toca a la siguiente administración decidir qué hacer.