De acuerdo a cifras de la Dirección de Finanzas de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a la fecha se han recabado más de 3 millones de pesos correspondientes a adeudos del impuesto predial desde hace tiempo, lo que se logró dentro de los programas de descuentos establecidos a partir del pasado mes de noviembre.
Se dio a conocer que la ciudadanía ha aprovechado la campaña de descuento del 100 por ciento en recargos del impuesto predial que está vigente desde el primero de noviembre y hasta el 22 de diciembre.
En detalle, la Directora de Finanzas en el Municipio, Patricia Ramírez Ceballos, informó que durante el mes de noviembre se recaudaron un total de 3 millones y 500 mil pesos, lo que representa el 50 por ciento más de lo esperado.
En lo que respecta a cuentas pagadas, mencionó que son menos cuentas que el año pasado durante el mismo periodo, sin embargo, se detectó que entre las pagadas hay varias que tenían un adeudo fuerte.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ramírez Ceballos recordó que el 22 de diciembre vence el plazo para el descuento del 100 por ciento, por lo que llamó a la ciudadanía a aprovechar y acudir a las cajas de Tesorería en la Presidencia Municipal, o bien acudir a la Unidad Móvil que esta semana estará en el Periférico Manuel Gómez Morín, a un lado de la Pizzería Los Arcos, frente al gran Estadio de Beisbol, de 9:00 a 14:30 horas.
Explicó que cada lunes se informa a través de Comunicación Social y los distintos medios de comunicación, el lugar donde se ubicará la Unidad Móvil. Además, se informará una nueva logística de recorrido para este mes de diciembre.
La Tesorera subrayó que también es importante que la población tenga en cuenta que se está aplicando un descuento del 50 por ciento en infracciones viales no graves, por lo que invitó a los interesados a acudir a las instalaciones de Vialidad y Tránsito Municipal.
Finalmente resaltó que al estar al corriente en el pago del impuesto predial, los contribuyentes tienen el beneficio de obtener importantes descuentos a partir de los primeros meses del año 2024, lo que permitirá mantener en buen estado las finanzas de las familias, como a su vez permiten a la autoridad local dar seguimiento a proyectos de obras y servicios requeridos por la población.