Tal y como se anunció oportunamente, la precandidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, determinó cerrar su gira de precampaña por el estado de Chihuahua con una visita a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde fue recibida por cerca de una millar de personas, entre estas, algunas de las comunidades indígena y menonita.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su trayecto al templete en donde dio se mensaje, la aspirante a la presidencia fue abordada por hombres y mujeres de los pueblos originarios, quienes la saludaron de manera personal, además de tomarse la foto del recuerdo.
De igual manera, familias de sectores populares de la ciudad de Cuauhtémoc se acercaron a la precandidata para expresarle su apoyo.
Además, se contó con la presencia de representantes de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) y de Unifrut, así como de dirigentes de los comités estatales y municipales de los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional.
Asimismo, diputados de la fracción parlamentaria del PAN hicieron acto de presencia, al igual que funcionarios del Estado, entre estos, Mario Vázquez Robles, secretario de Obras Públicas, quien aclaró que solicitó un par de días de vacaciones.
Al ser Cuauhtémoc la puerta a la Sierra Tarahumara, Xóchitl Gálvez resaltó una importancia especial a esta zona, a la cual afirmó, recorrió por largo tiempo en su periodo como funcionaria federal.
Al unísono de: "Xóchitl Presidenta", los asistentes al evento hicieron muestras de apoyo a la precandidata, a quien expusieron una serie de acciones para mejorar las condiciones de diferentes sectores como salud, seguridad, educación y apoyo al campo.
Tras enviar su mensaje para solicitar el apoyo de los cuauhtemenses para sacar a Morena del Gobierno Federal, comerciantes locales entregaron una serie de souvenirs a la aspirante en muestra de respaldo a su causa.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua