Reactivará estado instalaciones del Cedefam en Cuauhtémoc

Será manejado por la SSPE como cuartel y base de operaciones

Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 3 de abril de 2022

Foto: Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Las instalaciones deportivas que anteriormente era ocupadas por el Club Campestre de Cuauhtémoc, pasaron a manos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) después de varios años en las que permanecieron sin ser utilizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Rafael Cavazos Aragón, quien informó que en días pasados personal de la SSPE y del municipio, acudieron a verificar el estado que guardan dichas instalaciones, las cuales no son utilizadas desde el año 2016.

Así mismo, personal de la Fiscalía General del Estado en la zona occidente confirmó que el inmueble ya no forma parte de los bienes a cargo de dicha dependencia, sino que fue entregado formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública para la realización de un proyecto que contempla la reubicación del C4, el acondicionamiento de dormitorios y estancia para agentes de la Policía Estatal, así como el uso de los espacios deportivos por los agentes y sus familias.

Las instalaciones del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) en Cuauhtémoc, fueron adquiridas por gobierno del estado en el año 2012 y entregadas a la FGE para ser utilizadas por personal de dicha corporación y sus familiares, sin embargo, a principios de la administración estatal de Javier Corral Jurado, fueron cerradas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Uno de las razones del cierre, la cual no ha sido confirmada, es que las instalaciones fueron desmanteladas por ex empleados del Instituto Chihuahuense del Deporte, ya que el complejo deportivo contaba con un gimnasio de pesas y acondicionamiento físico totalmente equipado, alberca climatizada, canchas de ráquetbol, entre otras áreas que pudieron haber sufrido detrimento.

Ahora, dentro de la estrategia de Seguridad que el estado busca desplegar en Cuauhtémoc y la región, el CEDEFAM podría convertirse en un punto estratégico para las operaciones de la SSPE y del personal operativo de la Comisión Estatal de Seguridad que se encuentra desplegado en campo en diferentes municipios de la región serrana.