Un juez de control del Distrito Judicial Guerrero, determinó vincular a proceso a Ramón L. Ch., expresidente seccional de La Junta, municipio de Guerrero, por cargos de feminicidio y homicidio agravado de una mujer y dos varones, cometidos en el poblado de Miñaca, durante las primeras horas del primer día del año.
En la audiencia de vinculación celebrada este miércoles 09 de febrero del 2022, se estableció que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona occidente, fueron contundentes para que el juez decidiera vincularlo por los hechos.
El juez que conoció de la causa penal, fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria sobre el doble homicidio y feminicidio.
El proceso penal en contra de Ramón L. Ch., reinició tras dictarse el alta médica, luego de ser atendido en un hospital de Cuauhtémoc por una herida producida por arma de fuego en la cabeza, al parecer autoinfligida.
Además, el juez determinó que el imputado deberá continuar en prisión preventiva luego de establecerse que se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales, para responder por los actos que se le atribuyen.
En tanto que, el Ministerio Público espera en breve formular nueva imputación por los hechos ocurridos ese mismo día 01 de enero del 2021, pero éstos sobre el camino rural que conduce al basurero del seccional de La Junta, también del municipio de Guerrero, en donde cuatro personas perdieron la vida por heridas de arma de fuego.