Ante el incremento de violencia, se ha hecho un esfuerzo para no dejar de atender los llamados de la ciudadanía en torno a delitos como robos, informó el jefe del Mando Único y director operativo de Seguridad Pública, Enrique Tarango, sin embargo los agentes “no lo hacen solos”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Explicó que no bajan la guardia y como estrategia incluyen la seguridad de los elementos, por lo que patrullan en binomios y en casos que detectan que hay riesgo envían una patrulla más.
“Tenemos una situación complicada en seguridad e inseguridad, principalmente aquí en Cuauhtémoc. Nosotros como Mando Único, como Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, hemos reforzado, no podemos dejar de atender los llamados de la ciudadanía, que son generales, desde problemas familiares, robos, aunado a la situación de la delincuencia organizada”, dijo el Comisario.
Explicó que como preventivos tienen una coordinación con Sedena, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación, con quienes aún realizan células en diferentes horarios para tratar de inhibir un poco la situación de riesgo.
Como estrategia, dijo, están manejando la seguridad de los elementos sacando a los compañeros a patrullar en binomio, impidiendo que estén solos.
“Ahorita es muy lamentable la situación y a redoblar esfuerzos con lo que contamos, con el recurso material y humano que tiene la Dirección”, indicó.
Enrique Tarango recordó que en el Mando Único son 7 elementos, y aunque son pocos dan el apoyo a los policías municipales y agentes viales.
“El estado de ánimo es que la gente anda sentida, dolida, molesta. Para eso nos preparamos, pero no por eso vamos a bajar la guardia ni sentirnos menos. Sabemos el riesgo que lleva esto y tenemos que poner la mejor cara para continuar”, declaró.
En cuanto a la portación de armas por parte de policías viales, dijo que los elementos deben cumplir con ciertos requisitos como la certificación y un curso de formación inicial o equivalente y acreditar los diferentes procesos del C3.