La Presidencia Seccional de La Junta informó que el puente ubicado en el kilómetro 6 de la carretera de dos carriles, justo en el tramo de San Antonio Sáenz-Basúchil un pedazo del puente colapso debido a la humedad.
Javier Armando Estrada Aragón, presidente seccional, informó que las cuadrillas de la presidencia seccional están brindando apoyo a la población que sufrió daños en sus viviendas.
Las autoridades seccionales pidieron a la población extremar precauciones y tener cuidado dado que el puente ubicado en la colonia El Ranchito, sufrió daño en su estructura tras las constantes lluvias que ocasionaron la creciente del río.
En el Seccional de Pascual Orozco se desbordó de nueva cuenta el río, por lo que el paso de Pascual Orozco a Guerrero, fue cerrado a la circulación.
En la carretera Panamericana, en el sentido de Chihuahua a Juárez se reportan grandes baches a consecuencias de las lluvias. En el tramo comprendido del kilómetro 98 a 102 varios vehículos resultaron con los neumáticos averiados.
En la región de Bocoyna, en San Juanito se informó que elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial de la SSPE adscrito a las zonas rurales, brindó apoyo a los pobladores y apoyo a remolcar vehículos que quedaron varados sobre algunas de las calles principales y otros que fueron arrastrados por la corriente.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se despliega operativo para brindar atención a los afectados por las lluvias en los municipios de Delicias, Parral y Guerrero en el seccional de La Junta, así como en Janos, Ascensión y Práxedis G. Guerrero.
La CEPC mantiene el aviso preventivo ante la proliferación de lluvias en gran parte del estado, particularmente en zonas de los municipios de Cuauhtémoc, Madera, Parral y en gran parte de la Sierra Tarahumara.