A raíz del auge que mantiene el emprendedurismo en el municipio de Cuauhtémoc, Gobierno del Estado a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, perteneciente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, puso a disposición un programa para registro de marca, dirigido a emprendedores locales y estatales, para lo cual, la Dirección de Fomento Económico Municipal será el intermediario para la asesoría requerida en la integración a este beneficio.
En detalle, el director de Fomento Económico de Cuauhtémoc, Adalberto Flores, explicó que el programa consiste en apoyar con poco más de 7 mil pesos a aquellos emprendedores que busquen expandir sus productos con la integración de código de barras, estudio microbiológico y tabla nutrimental, en el caso de productos alimenticios, sin embargo, quienes sólo deseen solicitar el registro de marca, pueden hacerlo.
Como parte de los requisitos, se solicita que los interesados sean emprendedores locales que estén registrados bajo cualquiera de los regímenes del SAT y no tener ventas superiores a los 4 millones de pesos, destacando que la convocatoria está abierta a diversos tipos de negocios, como alimentos, industria o servicios.
El funcionario municipal señaló que este tipo de apoyos abre la puerta a los emprendedores locales, en particular a los del área de alimentos y bebidas, para que puedan contar con todos los requisitos que exigen cadenas locales, nacionales e internacionales, para poder colocar sus productos y garantizar su expansión.
“Cualquier emprendedor que no esté en el rubro de alimentos y bebidas, y que solo le interese el subsidio de registra de marca, entra perfectamente en este programa; como Presidencia Municipal, nos convertimos en la ventanilla de atención a emprendedores, para que puedan realizar su solicitud en tiempo y forma, para lo cual el programa estará disponible hasta que los recursos se agoten”, enfatizó.
Destaca que además de promover los apoyos para el registro de marcas y mejoras de los productos de emprendedores, la Presidencia Municipal gestiona diversos financiamientos para la apertura de nuevos negocios, lo que ha permitido que cada vez más familias cuauhtemenses sean sus propios patrones y con ello promover la formalidad de los negocios.
Respecto al programa de registro de marcas, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico, ubicadas en el Edificio Municipal “Fernando Suárez Coello” ubicadas en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. También pueden comunicarse al 625 581 9200 extensión 75202.