La regidora Lourdes Mendoza, presidente de la Comisión de Hacienda al interior del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc informó que se aprobó una iniciativa para que el Gobierno Municipal construya baños públicos en los diferentes edificios municipales y de seguimiento a implementación de elevadores en dichos inmuebles.
La representante popular detalló que fue durante la pasada sesión de Ayuntamiento cuando presentó la iniciativa, la cual fue bien recibida entre los demás miembros quienes habrán de analizarla en comisiones para determinar su factibilidad técnica y presupuestal.
De igual forma mencionó que, si bien los edificios municipales que más se utilizan por la ciudadana, como lo son, el Palacio Municipal "Ignacio Romo Anguiano", en la zona centro; el edificio "Fernando Suárez Coello", en la zona norte de la ciudad y las instalaciones del Departamento de Tránsito, están en buenas condiciones, carecen de estos servicios básicos.
"La propuesta está bien fundamentada, se hizo en base a los que establecen las leyes correspondientes, además es un derecho humano para todas las personas que acuden a estos edificios a realizar algún trámite", precisó la regidora.
Fue en el año 2017 cuando se instaló un elevador en el edificio principal de la Presidencia Municipal de la zona centro, para facilitar el acceso de personas con alguna discapacidad al segundo piso, sin embargo, los demás edificios no cuentan con este tipo de infraestructura.
En relación a los sanitarios agregó que es una necesidad básica y actualmente los inmuebles sólo cuentan con espacios que son de uso exclusivo para los empleados, pero no para los ciudadanos.