El supuesto secuestro de un hombre originario del municipio de Urique, que fue reportado como desaparecido en la ciudad de Cuauhtémoc el pasado 23 de septiembre, originó una importante movilización de agentes Ministeriales al reportarse la ubicación del automotor de la víctima en un punto de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, lo cual fue falso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Sin embargo, familiares del hombre desaparecido, identificado como Álvaro Manjarrez González, de quien la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una pesquisa para solicitar a la ciudadanía su colaboración para localizarlo, denunciaron haber recibido llamadas en las que les exigían determinadas cantidades de dinero cambio de su liberación.
En la queja, indican que fueron notificados sobre la presencia del vehículo de Álvaro en las calles Santos Degollado y Revolución del fraccionamiento Revolución, a unas cuadras de las oficinas de la Recaudación de Rentas, tratándose de un auto Chrysler Stratus, modelo 2002, el cual fue asegurado por agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para su investigación.
Pese a denunciar por parte de familiares que recibieron llamadas donde les exigieron dinero y afirmaban que Álvaro Manjarrez fue privado de la libertad de manera violenta, tanto agentes preventivos como ministeriales descartaron esa versión, argumentando que personas conocedoras de la desaparición aprovechan la recta para intentan extorsionar a la familia Manjarrez González.
Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la información de que el reporte de privación de la libertad forzosa es falsa, sin embargo se continúa con las acciones para localizar al hombre desaparecido desde el pasado lunes 23 de septiembre.
La dependencia estatal emitió una pesquisa con los datos precisos de Álvaro Manjarrez, quien es originario de la comunidad de San Rafael, municipio de Urique y de acuerdo a la familia del desaparecido, radica y labora desde hace algunos años en la ciudad de Cuauhtémoc.
Desesperados por desconocer el paradero de su familiar, los denunciantes afirmaron creer en que este fue privado de la libertad de manera violenta, por lo que insistieron ante las autoridades para que fortalezcan las acciones para dar con su paradero.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua