La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc tendrá que pagar este año que inicia, un monto aproximado de un millón 500 mil pesos por concepto de sentencias resueltas, correspondientes a dos demandas que se seguían desde la anterior administración, al igual que servicios legales que no fueron liquidados en su momento.
Al respecto, Rafael Cavazos Aragón, secretario del Ayuntamiento, informó que para 2022 se tiene contemplado el pago de dicho monto debido a que por dificultades presupuestales, o fue posible hacerlo con recursos del año 2021.
El funcionario explicó que existes diversos litigios que el Departamento Jurídico sigue, en su mayoría por conflictos de carácter laboral relacionados con exempleados de la anterior administración.
Derivado de ello mencionó que el municipio ya fue notificado en torno a dos sentencias definitivas, una de ellas por una demanda laboral de parte de un exelemento de Seguridad Pública que brindaba servicios de protección a la anterior Sindica del municipio quien fue amenazada de muerte a inicios de la administración 2018 - 2021.
En dicho caso el municipio tendrá que pagar un aproximado de 350 mil pesos, aunado a un monto similar para el pago de un reclamo de parte de un proveedor de servicios, el cual no recibió su pago correspondiente por la realización de un evento que se presentó en el Festival de las Tres Culturas del año 2019.
Así mismo, Cavazos Aragón indicó que el municipio "heredó" un adeudo por cerca de 700 mil pesos, los cuales corresponden a servicios legales que no fueron cubiertos.