Como parte de las acciones que la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc lleva a cabo en apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad en la presente temporada decembrina, se han llevado a cabo una serie de eventos para otorgar diversos apoyos a familias humildes del municipio, entre estas posadas infantiles y entrega de vales para la cena navideña.
Sobre esto último, la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de 472 apoyos en efectivo por 300 cada uno, para la compra de la cena navideña, que fueron entregados a 300 familias en condiciones de vulnerabilidad económica, y el resto a miembros de los Comités de Vecinos de las distintas colonias, que durante todo el año han trabajado de la mano con el Gobierno Municipal, para llegar con los programas a las personas que más lo necesitan.
En su mensaje, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, reconoció la coordinación que existe con los Comités de Vecinos en una serie de acciones, principalmente para los hogares con más necesidad, donde ha quedado demostrado que la familia es la base de todo, es el motivo para salir adelante aún en las situaciones más difíciles.
En la víspera de la “Noche Buena”, en la reunión familiar, mencionó que será importante agradecer a Dios el don de la vida y prepararnos para iniciar un nuevo año con mucho entusiasmo y mucha fe.
Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, expresó a los integrantes de los Comités de Vecinos que esta es una forma de reconocer el trabajo que realizan en conjunto con el Municipio.
Dijo que el principal objetivo de esta entrega es pasar la Navidad en familia, el 24 de diciembre, con una cena donde recuerden los buenos momentos del año, evento que además contó con la presencia de la Síndico municipal Verónica Escalante Romero, la Directora de Finanzas, Patricia Ramírez Ceballos y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Ivonne Ordóñez.