Tras un par de semanas de realizarse cambios de titulares del Mando Único de Seguridad en el municipio de Cuauhtémoc, se han puesto en marcha algunas alternativas de vigilancia en sectores específicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, además de avanzar en la instalación de tecnología del Subcentro Centinela.
Entre otras cosas, el titular del Mando Único de Seguridad Pública, Amelio Rogelio Parada Montes, indicó que, con el objetivo de preservar la seguridad en los entornos escolares, los agentes de la Policía Municipal, realizan labores de vigilancia en escuelas de distintos puntos de la ciudad.
Explicó que la presencia policial disuade conductas delictivas y contribuye a mantener un ambiente seguro para estudiantes, profesores y personal escolar. Además, se argumenta que la colaboración entre la policía y la comunidad educativa puede fomentar una relación de confianza, promoviendo así una cultura de seguridad compartida.
Otra de las ventajas es que puede disuadir a personas con intenciones delictivas, ayudando así a prevenir actos criminales como el vandalismo, el robo o incluso actos más graves como la violencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La presencia de policías municipales en las inmediaciones de las escuelas permite una respuesta más rápida ante situaciones de emergencia, como amenazas de seguridad o eventos violentos, lo que podría salvar vidas y minimizar daños.
Asimismo, informó que los polipreventivos apoyan con vigilancia y resguardo de personal de la empresa que realiza la colocación del sistema de cámaras para el Subcentro Regional Centinela en esta ciudad. En esta ocasión se instalaron algunos equipos en el Corredor Comercial.
Destacó que el subcentro tendrá en total 218 cámaras PTZ, 339 Cámaras fijas, 121 cámaras lectoras de placas y 6 arcos centinela, a las cuales se pueden sumar las cámaras particulares de los ciudadanos.
Puntualizó que al llegar al 100 por ciento de su instalación contará con 218 puntos de monitoreo, de los cuales 191 vigilarán puntualmente la ciudad de Cuauhtémoc.