El Departamento de Bomberos del municipio de Cuauhtémoc, anunció la permanencia del centro de acopio para la recolección de víveres y herramientas para apoyar a brigadistas que continúan combatiendo incendios forestales en distintos municipios de la región serrana.
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, René Martínez Bustamante, indicó que al aumentar la temperatura aunado a la sequía prolongada, no se descarta que surjan más incendios forestales como sucede cada temporada de primavera, lo que hace necesario contar con lo necesario por parte de los combatientes del fuego.
Te puede interesar: Apoya a los brigadistas con alimento; combaten ocho incendios en el estado
Sin precisar la cantidad exacta, René Martínez dijo que desde el inicio de los incendios en municipios como Temósachic y Guerrero, se envió una cantidad importante de alimentos enlatados y no perecederos, así como agua y herramientas.
Dijo que durante las últimas tres semanas se han enviado a diario camiones cargados con ayuda que amablemente la población de Cuauhtémoc ha entregado tanto en el centro de acopio del departamento de Bomberos como de Protección Civil Municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de los comestibles, se apoyo con elementos del departamento de Bomberos para apoyar directamente en el combate de las llamas, logrando con ello que los incendios en Guerrero y Temósachic se extinguieran.
Señaló que se mantiene una excelente coordinación con Protección Civil Estatal, quien canaliza los apoyos, mismos que en la actualidad se otorgan a brigadistas que combaten un incendio en el Largo Maderal, el cual, está en 80 por ciento controlado.
Los donativos que están solicitando incluyen agua embotellada, alimentos no perecederos o enlatados, barras energéticas, papel higiénico, cubrebocas, gotas para los ojos; así como palas, rastrillos, machetes, azadones, guantes de trabajo y lentes de seguridad o goggles.
Martínez Bustamante reitero la petición a la ciudadanía para continuar aportando víveres, insistiendo que será necesario acumular lo más que se pueda por los riesgos de nuevos incendios forestales.