El cuerpo de un hombre sin vida con impactos de bala fue localizado en una brecha que comunica a los campos menonitas 34 y 2B, en el municipio de Cuauhtémoc, hecho violento que se suma a una serie de eventos relacionados con la delincuencia organizada ocurridos en menos de una semana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El hallazgo fue reportado por personas de la comunidad menonita que circulaban por el lugar, quienes dieron aviso a las autoridades sobre un cuerpo en una brecha a una distancia de tres kilómetros de la carretera a La Junta, municipio de Guerrero.
Agentes de corporaciones municipales, estatales y de la Guardia Nacional se movilizaron hasta el lugar, en donde se corroboró la presencia de un hombre sin vida de entre 45 a 50 años de edad, de 1.65 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello corto, oscuro, barba y bigote escasos. Vestía chamarra tipo camuflaje, playera interior, negra; pantalón de mezclilla beige, botas vaqueras color café, cinto de piel color café y un sombrero blanco.
En la inspección en el lugar se observó a la víctima atada de pies y manos con cuerda de nylon y presentaba una herida por arma de fuego en la extremidad cefálica, sin que se localizaran casquillos percutidos en el lugar.
Con este suman un total de seis personas sin vida con arma de fuego registradas en el municipio de Cuauhtémoc en menos de una semana, estadística en la que se incluye la muerte de un empresario manzanero que fue privado de la libertad el jueves 14 de noviembre en el seccional de Anáhuac, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad de El Aguaje, municipio de Gran Morelos, con heridas de bala.
A partir de ese momento, la violencia en Cuauhtémoc se recrudeció al registrarse una persecución entre civiles armados el viernes 15 de noviembre en la carretera Cuauhtémoc-La Junta, la cual concluyó con la volcadura de un vehículo Chevrolet, Trail Blazer, en el que viajaban tres hombres, entre ellos Gerardo Arriaga, señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como lugarteniente del grupo delincuencial “Gente Nueva del Tigre” en el seccional de Anáhuac.
Los otros dos fallecidos fueron identificados como Bryan Manuel V. J., de 20 años de edad con domicilio en Barrio Delicias y Ángel Alonso G. C., de 23 años de edad con domicilio en colonia Campesina, también integrantes del grupo criminal en mención.
Posteriormente, el sábado 16 de noviembre se reportó el hallazgo de un hombre sin vida en el campo menonita 25, el cual fue descrito como de 20 a 25 años de edad de. 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello corto oscuro, con el rostro cubierto con cinta gris y manos atadas hacia atrás también con cinta, quien permanece en calidad de desconocido.
Destaca que desde el primer hecho violento de los aquí señalados, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno advirtió sobre un posible aumento de delitos de alto impacto, esto, como parte de la venganza por la muerte del líder criminal el viernes 15 de noviembre, por lo que se evalúan nuevas acciones por parte de las autoridades para inhibir el aumento de la inseguridad en la región occidente.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua