Capturan en Cuauhtémoc a presunto homicida en hechos ocurridos en Guadalupe y Calvo en 2013. A 11 años de lo ocurrido, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizó a José Bruno A.V., quien era buscado por el asesinato de Albino S.V., a quien previo a su homicidio, privó de la libertad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de 11 años de presuntamente haber asesinado a un hombre en el municipio de Guadalupe y Calvo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron y detuvieron en la ciudad de Cuauhtémoc al presunto responsable por hechos ocurridos en 2013.
Según se dio a conocer, fue en el mes de mayo cuando el sujeto identificado como José Bruno A.V., privó de la vida a su víctima, quien fue identificada como Albino S.V., a quien primero privó de la libertad para después ultimarlo.
De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima se encontraba en un funeral a donde el presunto y diversas personas arribaron y se lo llevaron por la fuerza con rumbo desconocido; tres días después fue localizado sin vida con heridas producidas por arma blanca.
Fue por ello que personal de la policía ministerial comenzó con las investigaciones a fin de dar con el paradero del presunto responsable a quien no se había podido ubicar hasta luego de 11 años.
La permanente investigación permitió a los agentes localizar al presunto en la calle Nicolás Bravo, en la ciudad de Cuauhtémoc, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del homicidio de Albino S. V., cometido el 12 de mayo de 2013, en la comunidad de Santa Rosalía, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
El presunto, de 33 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Parral, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia donde el Ministerio Público le formulará imputación.
Será al transcurrir de los días que personal del Ministerio Público de a conocer la responsabilidad del hoy detenido con base en las investigaciones y las pruebas que ayuden a confirmar o descartar de su participación en el homicidio.