Alejandro Gómez, encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cuauhtémoc, solicitó a la ciudadanía estar atentos ante la compra de paquetes vacacionales para el período de Semana Santa.
El funcionario explicó que lo que se busca es evitar que el consumidor final resulte afectado por compras irregulares que ya se han presentado con anterioridad.
"Ante la cercanía del próximo periodo vacacional de Semana Santa 2022, la gente busca salir a un punto vacacional o realizar algún recorrido recreativo, lo que puede llevar a las personas a adquirir información en agencias que se anuncian por Internet o redes sociales y ya se han presentado fraudes", agregó.
Invitó a toda la ciudadanía a acudir a negocios debidamente establecidos y analizar muy bien los precios, paquetes y opciones que se ofertan ya que de esa forma, en caso de presentarse alguna irregularidad, se puede ubicar fácilmente un negocio para notificarlo.
De igual forma recomendó que los habitantes del municipio opten por empresas locales y de ser negocios foráneos, o que se promocionen en internet o redes sociales, verificar antes que estén debidamente establecidos.
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el sitio web de la Profeco para denunciar: https://www.gob.mx/profeco.