Con el fin de establecer mecanismos que inhiban el registro de accidentes en los que se involucran motociclistas, mismos que van al alza en la ciudad de Cuauhtémoc con resultados fatales, la autoridad municipal en coordinación con el sector comercial y organismos ciudadanos, anunciaron el desarrollo de acciones para crear conciencia entre los conductores de motocicletas sobre el manejo adecuado de las mismas.
Dentro de la campaña permanente “Unidos por una cultura vial” se implementó “Conduce con precaución” dirigida a motociclistas, con el propósito de exhortarlos a tomar las medidas pertinentes y obligatorias, a fin de evitar ser partícipes de fatales accidentes que les puede costar la vida.
Te puede interesar: Despliegan patrullajes en colonia Oscar Flores por programa "24 Horas en tu Barrio"
El jefe administrativo de Vialidad Municipal, Jaime Trujillo Erives, informó que esta nueva campaña se lanza en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cuauhtémoc y la Asociación Civil, “Trabajando por mi Ciudad”, quien propuso a las autoridades actuar para un mayor control en el tránsito de motocicletas.
Entre las acciones que se llevarán a cabo está la distribución de publicidad para que el motociclista evite, por ejemplo, el uso de teléfono, rebasar por la derecha y llevar a más personas a bordo; también se le solicita que: porte siempre el casco y respete los límites de velocidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su participación, Nicandro Coronado, presidente de Canaco Servytur, explicó que los empresarios tomarán las medidas pertinentes iniciando con una capacitación en la que conocerán el reglamento de tránsito, y lo que se tiene que hacer para que el personal que utiliza motocicleta lo haga de manera segura.
Además, se realizará un censo de motociclistas, y la promoción de la compra de seguros vehiculares, lo cual no existe desde hace años, lo que ha dado pie a una serie de actos en contra de la ley de tránsito por parte de motociclistas.
Por su parte, Carlos Prisciliano Meraz Mendoza, presidente de Trabajando por mi Ciudad, A. C., comentó que, ante el aumento de accidentes, comenzaron las reuniones con Vialidad y Canaco, para revisar qué medidas se podían tomar al respecto, sin un afán recaudatorio, sino de, en primera instancia, regularizar y proteger a todos los motociclistas.
Al respecto, el jefe operativo de Vialidad por parte del Mando Único, Jorge Pérez, explicó que las sanciones vendrán más adelante, mientras tanto se trabaja con la Cámara y la asociación, comenzando con el exhorto hacia los empresarios y la ciudadanía en general.