Habitantes del seccional de El Molino en el municipio de Namiquipa, lamentaron la muerte del reconocido médico, David Castro Nava, quien fuera asesinado en extrañas circunstancias al ingresar a su vivienda ubicada en las calles Novena y 24 de Febrero, de la comunidad antes citada, hecho registrado a plena luz del día el pasado martes 25 de octubre.
Los consternados comuneros informaron que David Castro Nava, quien se desempeñaba como médico general, prestó sus servicios a instituciones de salud como lo son el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como Director del Centro de Salud de Namiquipa por varios años, sin embargo, recientemente atendía a la población en su consultorio particular que acondicionó en su vivienda tras jubilarse del servicio público.
Fue catalogado como un hombre de servicio, quien luego de varios años de llegar a la región de Namiquipa, sin precisar el tiempo exacto o el lugar de su procedencia, decidió formar su familia en este municipio, sin embargo, nadie imaginó que su vida terminaría de una forma trágica, ya que según narran quienes lo conocieron, no fue hombre conflictivo, por el contrario, vivía para atender a los demás.
Respecto a lo que es calificado como un extraño homicidio, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detalló que fue el pasado 25 de octubre, aproximadamente a las 13:53 horas, se atendió el reporte de una persona fallecida del sexo masculino, teniendo como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico.
De acuerdo con el reporte, una mujer informó a corporaciones policiacas que atendieron el llamado que, al llegar a su casa, ubicada en las calles Novena y 24 de Febrero, en la comunidad de El Molino, en el municipio de Namiquipa, encontró a su exesposo sin vida dentro del domicilio.
En el lugar, se tuvo a la vista una persona del sexo masculino, el cual fue identificado como David Castro Nava, de 54 años de edad, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, desconociendo con que le fue ocasionado.
Personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, acudieron para hacerse cargo del procesamiento del cuerpo para la necropsia de ley. El cuerpo no presentaba desprendimiento de ninguna de sus partes como se difundió por algunos medios de comunicación.
Conforme avanzan las indagatorias, agentes de la Fiscalía descartaron que el robo sea el móvil del homicidio, ya que no existe ningún faltante de las pertenencias de la víctima, quien se aclaró, fue localizado en la entrada a la cochera de su domicilio, en donde además atendía en su consultorio público.