Jorge Alejandro Arvizo Cano, originario de Cuauhtémoc, creó una replica del barco Titanic en escala 1:100, trabajo que le tomó más de 500 horas durante el último año.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Recién egresado de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Jorge Alejandro inició el proyecto por capricho, pero ante la pandemia, se convirtió en un hobby que logró distraerlo de la pesadumbre del aislamiento social.
Durante todo un año, el joven se dedico a la creación de la replica del famoso barco Titanic, invirtiendo más de 500 horas en su construcción. El barco fue construido en una escala 1:100, teniendo una longitud de 2 metros con 70 centímetros.
Arvizo indicó que la replica está apta para navegar a control remoto, logrando sumergirse sin ningún problema. El joven indicó que espera que el resultado de su proyecto motive a la ciudadanía para continuar en el camino a sus metas.
Indicó que tuvo sus momentos difíciles al momento de instalar los detalles, debido a la dificultad, la cual, le tomó horas extras por las noches.