El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, ha promovido actividades deportivas e incluyentes, recreativas y de rehabilitación, para un desarrollo integral de infantes y adultos, según lo informó su titular Abel Antillon.
El funcionario detalló que durante los primeros días de la administración municipal se realizó una inversión de un millón 32 mil 129 pesos para apoyar a atletas, entrenadores, comités deportivos, instituciones educativas y fundaciones.
Además, suman 488 mil 700 pesos entregados en becas a atletas, entrenadores y promotores deportivos, así como a atletas del deporte adaptado y adultos mayores. También se destinaron 328 mil 756 pesos a la rehabilitación de 9 espacios deportivos.
Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los entrenadores, se impartieron cursos de salvamento, rescate acuático y masaje deportivo, además se pusieron a disposición de la población clases de country, yoga, y atletismo combinado con natación.
De igual forma se dio a conocer que durante estos meses se impulsó el deporte adaptado con actividades como un juego de exhibición de Goalball y se organizó un torneo de básquetbol en el que participaron equipos de mujeres rarámuri de 4 municipios.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte organizó torneos deportivos en los tres eventos de “Unidos por Cuauhtémoc”: en el Parque Ecológico, el Centro Comunitario de la Colonia Emiliano Zapata y el Parque Águilas.