Luego de las precipitaciones registradas el pasado 25 de agosto en la ciudad de Cuauhtémoc, se realiza por parte de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, la verificación de las viviendas aledañas al arroyo San Antonio, propiamente por la calle Tláloc, en donde un total de nueve casas resultaron dañadas, dando paso a la entrega de apoyo por parte de la Presidencia Municipal.
Al arribar, los agentes observaron las bardas de estas casas, al límite del arroyo, a una de ellas se le derrumbó la mitad de una habitación, situación similar en el baño de otra vivienda, quedando la puerta de acceso a la par con el arroyo, en las demás construcciones se aprecia tubería expuesta y cimientos sin apoyo.
Por tal motivo se procedió a desalojar a las familias afectadas pues se considera de alto riesgo que permanezcan en el lugar, destacando que el total de las familias comentaron que tienen lugar para pasar la noche, por lo que no fue necesario realizar traslados a albergue.
Ante el registro de nuevas contingencias a dos días del desbordamiento de arroyos en la ciudad, la autoridad municipal comenzó la dispersión de apoyos para familias afectadas por las fuertes lluvias, actividad que continúa este sábado y se realizará también el domingo.
Por instrucciones del alcalde Humberto Pérez Mendoza, la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación Municipal de Protección Civil, integraron brigadas para acudir a domicilios detectados durante el viernes.
Repartieron hule, colchonetas, despensas, cobijas y costales de arena, de acuerdo a la evidente necesidad detectada en cada hogar.
De inicio fueron 36 domicilios, sin embargo, durante sábado y domingo se dará continuidad con base en un listado recabado, donde se incluye también a personas que solicitaron apoyos.
Asimismo, la Presidencia Municipal informa que fueron habilitados dos centros de acopio, en la Estación de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil. Los alimentos y agua serán entregados a las familias afectadas por las fuertes lluvias.