De acuerdo a información que oficializó la fiscalía de distrito occidente, el incendio se registró en la Iglesia de la localidad de Panalachi, fue por un cortocircuito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, lo pudieron establecer mediante el trabajo de personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, quienes estuvieron realizando en el lugar.
El personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que acudió a las instalaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, realizó los análisis correspondientes en el inmueble, donde determinaron que se aprecian daños cuantiosos.
Tras la inspección detallada desde temprana hora del martes 26, se estableció que no hubo personas fallecidas o lesionadas durante el siniestro, aunado a esto, el análisis pericial pudo determinar que el incendio se derivó de un cortocircuito del cableado eléctrico.
Fue en la madrugada del martes, cuando un devastador incendio consumió por completo el templo del Sagrado Corazón de Jesús, en Panalachi, en el municipio de Bocoyna.
El sitio, catalogado como un lugar emblemático y de gran valor cultural y espiritual para los habitantes del pequeño poblado de Panalachi, ubicado en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, quedó con grandes daños.
A pesar de los esfuerzos desesperados de algunos vecinos por contener las llamas, la intensidad del fuego fue tal que hizo imposible cualquier intento por sofocar el incendio.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua