Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, llevó a cabo la inauguración de la obra de restauración de la avenida principal de Creel, municipio de Bocoyna, en donde además, develó la placa del mural de las "Rutas Mágicas de Color".
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A pesar de mostrar leve mejoría en su estado de salud, la mandataria arribó al Seccional de Creel acompañada de los secretarios de Turismo y Obras Públicas, Edibray Gómez y Mario Vázquez, respectivamente.
En su mensaje ante más de un centenar de personas, la gobernadora resaltó la prioridad de su administración de mejorar las condiciones de cada comunidad del Estado.
Sin embargo, dijo que las obras van más allá de varilla y cemento, ya que la verdadera importancia es la unidad de la sociedad a través de espacios dignos que coadyuven a la armonía humana.
A su vez, hizo el compromiso de dar solución al problema de agua en el Seccional de Sisoguichi, para lo cual anunció la construcción de una presa el año entrante.
Respecto a la obra inaugurada, Mario Vázquez explicó que está consiste en la restauración de 800 metros de concreto con diseño rústico, así como la colocación de 150 luminarias, restauración de la red de drenaje y mejoramiento de las fachadas de 75 negocios establecidos en el centro histórico.
Al fungir como anfitrión del evento, el alcalde de Bocoyna, Macario Hermosillo Pompa, agradeció a la gobernadora el apoyo otorgado a la gente de este municipio tanto en infraestructura como en obra social enfocada a las familias más humildes.
Además, reconoció la intervención del Estado para dar agilidad a la apertura del aeropuerto de Creel, con el que se espera una mayor atracción de turistas.