Hombre agredido con arma de fuego en ejido de Napavechi no murió: DSPM

Debido a un error en datos aportados a la dependencia sobre la muerte del hombre, autoridades aclararon que la víctima se encuentra internada en el hospital

René Pérez / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 25 de febrero de 2024

Foto: DSPM Cuauhtémoc

Debido a un error en datos aportados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobre la muerte de un hombre en el ejido Napavechi, municipio de Cuauhtémoc, dicha dependencia de seguridad aclaró que la víctima sigue viva internada en un hospital de la cabecera municipal.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

A la vez la corporación preventiva confirmó la detención del presunto agresor del herido, quien se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

Debido a versiones de testigos fue que se informó en un principio de la muerte de un hombre de 44 años de edad, sin embargo, conforme pasaban las horas, propios agentes municipales corroboraron en el hospital donde era atendido que su estado es delicado pero estable.

A traves de un parte oficial de la Direccion de Seguridad Pública se notificó los siguiente: Un hombre fue detenido por la Policía Municipal a las 17:49 horas del 24 de febrero, como posible responsable de haber cometido el delito de tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en el ejido Napavechi.

Se recibió un reporte al sistema de emergencias 911, en el que se informó que había un hombre herido por arma de fuego, por lo que los agentes acudieron de inmediato a esta comunidad.

Al llegar, observaron a un grupo de vecinos quienes expresaron que el herido era Esteban O.Ch., de 44 años de edad, el cual fue llevado a un hospital de Cuauhtémoc, por un habitante del lugar, quien auxilió al hombre y a su esposa con el traslado.

De igual manera, señalaron el domicilio del probable responsable.

Los agentes acudieron a la casa de esta persona, llamada Alonso G.O., de 58 años de edad, el cual expresó estar consciente de lo que acababa de suceder y que era su deseo entregarse de manera voluntaria, por lo que al salir de la vivienda, dio a los policías el arma con la que había lesionado a su vecino.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se trataba de un revólver calibre .22, marca Fratelli Tanfoglio, con tres cartuchos útiles y 3 casquillos percutidos. Se dio lectura a sus derechos y fue llevado a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua