Luego de que se diera a conocer la detención de seis personas que había realizado un boquete para ingresar a la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral en el municipio de Bachiniva, en donde resguardan los paquetes electorales, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la identidad de cada uno de los sujetos asegurados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Entre los detenidos se encuentra un joven de noviembre Rolando D.C., quien cuenta con 20 años de edad y que es hermano de la candidata a la Presidencia Municipal Janett Domínguez Chávez, por el partido Morena, según trascendió en la información recabada por los agentes investigadores.
A su vez, fue asegurado Kevin Jesús M.R. de 19 años de edad, es originario de Cuauhtémoc, hijo de la suplente de la candidata a la Alcaldía, quien también fue asegurado por la autoridad investigadora que acudió al lugar se los hechos.
Según el mismo informe de la Fiscalía General del Estado, también entre los detenidos se encuentra Sebastián E. R., de 19 años, originario de Bachíniva y los menores de iniciales S.M., de 17 años, originario de Dallas TX; A.G.R., de 16 años, originario de Bachíniva y A.R.A., de 15 años de Bachíniva.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos se dieron entre las 22:30 horas del 30 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública de Bachíniva reportó al Destacamento de la Agencia Estatal de Investigación de Namiquipa, que en uno de los locales en donde se instaló la Asamblea Municipal Electoral, sorprendieron a seis jóvenes haciendo un hoyo en el techo.
Al arribar al lugar, Seguridad Pública informó que aseguraron a seis personas del sexo masculino, tres de ellos menores de edad, por daños y posible robo de material electoral.
Además, se encontró a personas encargadas del lugar, así como personal de SSPE y unidades de la Guardia Nacional.
En el informe de Seguridad Pública, señala que había una unidad de ellos resguardando el lugar y la persona que labora como velador, alrededor de las 21:00 horas les avisó que se escuchaban ruidos en el techo del local y que vio que se hizo una perforación con un taladro, por lo que al revisar, encuentran a los seis jóvenes en uno de los locales contiguos, quienes manifestaron que tenían rentado el local y estaban trabajando.
Al revisar dicho local se percatan de un agujero en el techo de tablaroca, el cual se conecta con el de la Asamblea, siendo detenidos por los mismos oficiales de Seguridad Pública.
Por este motivo, personal de Servicios Periciales se hizo cargo de la escena, quienes fijan el lugar, para realizar las diligencias correspondientes.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua