Con motivo de los 100 años de la llegada de los Menonitas a tierras Chihuahuenses, la gobernadora María Eugenia Campos Galván asistió a los festejos de esta comunidad en el Municipio de Cuauhtémoc.
Acompañando a esta comunidad la gobernadora convivió con cientos de productores en la Expo Centenario, donde muestran parte del trabajo que desarrollan en el Corredor Comercial Manitoba y que ofrece cientos de fuentes de empleo a pobladores de la región.
Productores de sectores agroalimentario, metalmecánico, inmobiliario, ferretero, textil, entre otros, fueron atendidos por Maru Campos, y le explicaron sobre los productos que elaboran.
Por esta conmemoración instancias se reunieron para organizar varias actividades a causa del centenario de la llegada de los menonitas, estas iniciaron el pasado 10 de agosto, y terminarán el día 14 de este mes con una ceremonia de clausura.
Se festejaran con diversos eventos culturales como obras de teatro, exposiciones fotográficas, presentación de documentales, tours gastronómicos, conciertos y conferencias.
Este recorrido lo hizo junto a miembros del gabinete estatal, y el alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, así mismo la mandataria estatal platicó con varios de los asistentes al evento.
Por ultimo y en apoyo a la Cruz Roja de los pobladores la líder del poder ejecutivo, adquirió boletos para una rifa benéfica y probó el tradicional queso menonita.