Luego de que se generará un aparatoso accidente durante la tarde del viernes en la ciudad de Cuauhtémoc, el conductor de uno de los vehículos involucrados, perdió la vida al terminar gravemente lesionado, según confirmó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de aquel municipio.
Se trata de un joven de 20 años, de nombre Luis Fernando, quien conduce un camión de trasporte de personal de la empresa Electrocomponentes de Chihuahua, quien se habría impactado, contra el tren en movimiento en el cruce de la carretera Cuauhtémoc-Anáhuac.
Este percance, dejó un saldo de 13 personas heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad, las cuales fueron llevadas a las clínicas del IMSS (Hospital General de Zona 16), así como el Hospital Ramírez Topete, donde horas más tarde se informó del fallecimiento de Luis Fernando, quien se encontraba conduciendo la unidad.
Las personas lesionadas que están siendo atendidas en el Hospital Ramírez Topete son:
Minerva Yanet Ch. M., de 27 años
Mientras que en el Hospital General de Zona 16 del IMSS:
Daniel N. P. de 26 años.
Eliseo P. R., de 22 años.
Yanet H. P. de 26 años.
Manuela M. P., de 55 años.
Elodia Ch. M. de 45 años.
Zenaida Ivón G. A. de 32 años.
Gerardo N. J., de 21 años.
Alan Eduardo G. M. de 24 años.
Javier P. R., de 38 años.
De acuerdo al reporte oficial de los hechos, el percance sucedió cerca de las 13:00 horas de este viernes 17 de marzo, cuando el autobús transitaba de Cuauhtémoc hacia Anáhuac, el tren estaba pasando por el cruce de vía, cuando el chofer del camión intentó frenar y debido a lo mojado del pavimento, no logró detener la marcha del automotor, siendo arrastrado por un vagón, al menos 30 metros hacia la terracería.
Ante la cantidad de heridos, fue necesaria la intervención de diversas instancias, así como también cerrar la carretera al paso de los vehículos, en ambos sentidos, por más de dos horas, mientras lograban despejar el área.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó lo siguiente que para atender este accidente, fue necesaria la participaron de 6 Unidades del grupo SWAT y Detectives; 5 unidades de Seguridad Pública Estatal; 5 Unidades de Seguridad Pública Municipal Cuauhtémoc; Unidad del grupo K9 Cuauhtémoc y 7 ambulancias de la Cruz Roja.
Al momento se continúa trabajando por parte del personal médico para continuar atendiendo a las 3 víctimas que siguen internadas en las instalaciones del hospital del Imss, a fin de que puedan estabilizarse y mejorar su condición.