Pese a presentarse con mayor frecuencia el consumo de bebidas embriagantes durante los fines de semana, lo que es factor de riñas, violencia de género y accidente automovilísticos, la Dirección de Seguridad y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc (DSVPM), reportó que la incidencia ya se hace presente durante la mitad de semana, en la cual se ha detectado la presencia de personas consumiendo bebidas etílicas en espacios públicos.
Te puede interesar: Se agudizan delitos sexuales en el asentamiento indígena San Andrés
Con el fin de inhibir malas prácticas en la vía pública, la dependencia de seguridad estableció estrategias de vigilancia extraordinarias en coordinación con el departamento de Gobernación Municipal.
En las acciones más recientes, Gobernación Municipal retiró a dos grupos musicales que se instalan en la plaza principal en las avenidas Morelos y Agustín Melgar, en pleno centro de la ciudad, ya que estos puntos se convierten en lugares donde la gente acude a consumir alcohol y por lo general, se presentan actos de molestia y contaminación visual y auditiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Previo al fin de semana se llevó a cabo un operativo en la zona centro, en aquellas zonas donde se ha detectado que hay concentración de personas consumiendo bebidas embriagantes a bordo de vehículos, además de escuchar música en alto volumen, solicitando su retiro y respeto a los reglamentos vigentes.
Asimismo, como resultado de los operativos, en la avenida 16 de Septiembre y allende, fue detectada una pick up Silverado, de color arena, con placas DF-8421-B, la cual era guiada de manera imprudente y haciendo desplazamientos incorrectos, por parte de un ciudadano en estado de ebriedad.
El conductor fue detenido ya que se puso intransigente con las autoridades, mientras que la Policía Vial aseguró el vehículo en los patios de la delegación.
Para estas acciones se destinaron 8 unidades oficiales con su respectiva tripulación, entre ellas 5 de turno extraordinario.
Al respecto la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal reiteró su compromiso con el orden y respeto que debe prevalecer en una comunidad, solicitando a los habitantes hacer caso de las normas básicas de convivencia por el bien de todos.