El caso de la síndico municipal Petra Alicia Meraz quedó en manos del Órgano de Control de la Presidencia Municipal, quien en la próxima sesión del jueves, informará que sanción procederá contra la funcionaria, luego de ser señalada por regidores de incumplir con sus obligaciones, entre estas la presentación de informes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Aun se pidió se actuara conforme a Ley e incluso se le sancionara económicamente o se le destituyera, la realidad es que se espera que sólo la amonesten verbalmente, según informó el coordinador de los regidores del PAN, Saúl Palma.
Comentó que el Órgano de Control ya dialogó con el área jurídica de la Sindicatura Municipal, para que diera sus argumentos en cuanto a las denuncias hechas por los regidores.
Respecto a los informes pendientes, trimestrales de Petra Alicia Meraz, expuso que a la fecha no los han recibido, y que el último que se programó fue en una fecha errónea, de hecho cuando la actual administración ya se haya retirado.
“No creo que llegue a tanto, yo creo que con una amonestación verbal va a tener”, manifestó.
Por su parte, Pedro Zúñiga Lira, excandidato a Síndico de Morena y quien se desempeña como funcionario al lado de Petra Alicia Meraz, expuso que estas acciones son a consecuencia de que el gobierno municipal en turno perdió la elección.
Afirmó que Meraz ha hecho bien las cosas y ha ejercido señalamientos contra el Municipio, y las reacciones son naturales. Justificó el retraso de los informes de la Síndico a causa de más de un año de la pandemia, y recalcó que no son tiempos para “de andar con esos aspavientos”, refiriéndose a la destitución que exigían principalmente los panistas.