Después de ocho meses de iniciada la actual administración encabezada por el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, finalmente la Dirección de Obras Públicas entregó un conjunto de obras que, por razones presupuestales y mala planeación, no fueron concluidas en su momento por la administración anterior.
Se trata del Parque Cerro de Ruelas y pavimentaciones realizadas en la vialidad Venezuela, la calle Michoacán (entre 24a y 30a) y la calle 48a y Arroyo Santa María, mismas que fueron presentadas por parte del edil y otros funcionarios en un recorrido de obra que llevó a cabo durante la presente semana.
En lo referente a la Venezuela, el Presidente Municipal comentó que ya está abierta a la circulación, sin embargo, de manera parcial, pues aún está pendiente la aplicación de pintura en camellones y líneas divisorias de carriles, además de la colocación de señalética; una vez concluidas estas acciones, se programará la inauguración oficial.
Expuso que se construyeron dos topes, sobre todo para proteger a los peatones, principalmente a los estudiantes de Conalep y CBTis 117, que cruzan constantemente por el lugar.
Subrayó que el beneficio no sólo es para el sector de la colonia CTM sino para la ciudadanía en general, pues se trata de una rúa que conecta con la calzada Cuauhtémoc, como parte del anillo interior de la ciudad.
En lo que respecta al Parque Cerro de Ruelas, está por concluirse la reparación de cuatro puertas, seis lámparas y un juego infantil que fueron vandalizados en días pasados y por ello se decidió colocar vigilancia constante por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, realizando recorridos para evitar actos vandálicos y con motivo de la Semana Santa, a fin de salvaguardar a quienes acuden.
El alcalde comentó que se corrigieron algunos espacios para seguridad sobre todo de los infantes, como el aumento de medio metro o un metro a la altura de los gaviones que rodean al parque, sin embargo, se exhorta a los padres de familia a que cuiden a sus hijos mientras permanecen en el lugar.
En la calle 48a y Arroyo Santa María, está lista la pavimentación de un tramo de 300 metros, en el cual actualmente, se realiza limpieza de camellones y posteriormente, se sembrarán árboles y se colocarán andadores. El Presidente Municipal destacó que dicha rúa en el futuro conectará con el Periférico Jorge Castillo Cabrera y la colonia Santa María, lo que mejorará aún más la viabilidad de la zona.
En la calle Michoacán, entre las calles 24a y 30a, se implementó un programa que se titula “Calles Completas”, que se prevé aplicar en los proyectos de pavimentación de la actual Administración Municipal. Consiste en la aplicación de concreto hidráulico, reconstrucción o construcción de banquetas, y colocación de alumbrado público.
Acompañaron al alcalde en este recorrido el director de Obras Públicas, Marco Delgado; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pañeda; la Comisión de Obras Públicas del Honorable Ayuntamiento, que preside la regidora Sayra Cepeda, y de la que forman parte los regidores Tomás Mendoza y Héctor Hernández; también asistió la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.