En 3 años se recaudaron al menos 19 millones de pesos de las monedas que la gente deposita en los aparatos de Estacionómetros, los cuales se han invertido en diversas obras sociales, de acuerdo con el gerente del Consejo, Armando Hernández.
Alrededor de 8 millones de pesos fueron destinados para adquisición e instalación de 2 mil 740 luminarias con tecnología tipo LED, a fin de abatir el rezago de alumbrado público y modernizar este sistema para generar un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica.
“Estamos cerrando lo que corresponde a esta administración. No tenemos absolutamente ningún pendiente, todos los proyectos se aterrizaron y ya están solventados. Vamos a dejar arriba de 3 millones de pesos para el siguiente Gobierno local”, dijo.
Expuso que colocaron más estacionómetros a petición de vecinos y locatarios, lo que permitió un poco más de recaudación, quedando pendientes dos solicitudes.
Así mismo, detalló que Estacionómetros aportó recursos para comprar y colocar paraderos de autobuses, también equipos de semaforización de cruceros, arbotantes para luminarias, entre otras acciones más.
El Consejo de Estacionómetros también destinó recursos a la remodelación de la Plaza Principal y al programa Sembremos Vida, destinando a este último una aportación de 90 mil pesos para la adquisición de árboles que fueron sembrados al exterior de negocios de la zona centro, en el marco de un proyecto conjunto que organizaron Ecología y Canaco.
Hace poco más de un año, aportó 1 millón 850 mil pesos a distintas dependencias del Gobierno Municipal a fin de hacer frente a las necesidades surgidas a raíz de la contingencia. Con el recurso se compraron materiales sanitizantes, ayuda alimentaria y se equipó una ambulancia. Otra acción por la pandemia, fue que suspendieron temporalmente el pago en los parquímetros.