El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, informó que tras reunirse con la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván en la presente semana, se estableció por parte de la mandataria una inversión importante en la región de Cuauhtémoc en lo referente a obra pública, destacando que será en su siguiente periodo como alcalde cuando se realice la construcción de un relleno sanitario.
Pérez Mendoza indicó que la Gobernadora le planteó la importancia de al dar comienzo con el siguiente ejercicio gubernamental mantener el acercamiento para presentar los proyectos de obras prioritarios en el municipio, en el que destaca la construcción de un relleno sanitario para dar solución al problema de la basura.
Te puede interesar: Reprograman para agosto la audiencia constitucional de litigio por terreno de Mápula
Sin establecer la inversión prevista en la construcción de un relleno sanitario “Beto” Pérez aseguró que dicha obra debe quedar conformada desde el primer año de la administración municipal, para lo cual previamente se han efectuado estudios de factibilidad para localizar el punto idóneo donde pueda estar ubicado sin originar conflictos a la ciudadanía.
Señaló que en su siguiente periodo como alcalde se habrá de fortalecer la acción para el rescate del tejido social con diversas alternativas que van desde la infraestructura hasta programas específicos dirigidos a grupos vulnerables.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Como parte de los planes, se prevé la construcción de un tercer Polideportivo, el cual se ubicaría en colonias de la zona oriente de la ciudad, en donde existen sectores populares en los que la niñez y adolescencia están en riesgo de caer en las adicciones.
En otros proyectos, se anunció la continuidad del anillo interior que conecte a vialidades como la Jorge Castillo Cabrera, Calzada Cuauhtémoc, Venezuela y Corredor Comercial, con lo cual se tendrán una importante alternativa para el desfogue del tránsito vehicular que aumenta año tras año.
El edil destacó la importancia de contribuir con el desarrollo de la urbanización de Cuauhtémoc para el mejoramiento de la movilidad, pero sobre todo dijo que se debe priorizar la atención social para recuperar la tranquilidad que por años distinguió a esta región, por lo que su labor será en velar por quienes menos tiene.
Finalmente, Pérez Mendoza refirió que su siguiente administración se basará en proyectos equilibrados que beneficien a los diversos sectores sociales, por lo que habrá inversión en obra pública como en obra social y seguridad pública.