Cuauhtémoc. - Ante el pronóstico de bajas temperaturas para la región de Cuauhtémoc durante los siguientes días, el Departamento de Bomberos llevará a cabo una campaña especial para la revisión de calefactores, principalmente aquellos que utilizan gas como combustible a fin de evitar accidentes como sucede en cada temporada de frio, para lo cual, el Comandante de Bomberos, René Martínez Bustamante, informó que se habrá de unir al programa “Unidos por Cuauhtémoc”.
El comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que la finalidad de unirse al programa municipal es apoyar a la población con la limpieza gratuita de sus calefactores, por lo que se prevé aprovechar la presencia de las diferentes áreas municipales en “Unidos por Cuauhtémoc” para la atención más cercana con los ciudadanos y no tengan que acudir hasta las instalaciones del departamento de Bomberos.
Previo al registro de bajas temperaturas, el Cuerpo de Bomberos recibe en sus instalaciones decenas de solicitudes para revisión de calentones, en las que se incluye la supervisión en planteles educativos, en donde se da la asesoría sobre el tiempo de los calefactores para ser destituidos.
Será la tarde del jueves en el parque de la colonia Emiliano Zapata en donde se aglomeren la mayoría de los departamentos y direcciones municipales para atender en lo necesario a los habitantes del sector oriente de la ciudad.
Asimismo, Martínez Bustamante hizo una serie de recomendaciones a la población referentes al uso adecuado de todo tipo de calentones sin importar el tipo de combustibles que utilizan ya que existen desconocimiento de los ciudadanos sobre las acciones a seguir al momento de usar artefactos que producen fuego.
Dijo que, en la temporada de bajas temperaturas, desafortunadamente son comunes los flamazos en los domicilios por el uso inadecuado del gas L.P., por lo que recomendó a la población abastecer hasta el 80 por ciento los cilindros de gas, ya que, al llenarse al cien por ciento, se corre el riesgo de que la válvula se dañe ocasionando la fuga de gas, que puede ocasionar flamazos hasta la muerte por inhalación de monóxido de carbono.