El coordinador de la bancada del PRI, Noel Chávez, expresó que este asunto es uno de los más difíciles que es en materia de seguridad.
En el PRI no estamos de acuerdo con la militarización, pero se votó a favor de la ampliación del ejército hasta el 2028.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"No se preparó a la Guardia Nacional para fortalecer las corporaciones, por lo que los recursos se fueron a obras faraónicas", agregó.
Por lo anterior es que el PRI apoya que el ejército se encuentre de manera temporal y no permanente, además de fortalecer las corporaciones locales, y que rindan un informe de actividades de la GN, añadió.
Agregó Chávez Velázquez que no están en contra del ejército, por lo cual no van a manchar a esta institución, por lo cual se da el voto de confianza.
“En el PRI no estamos de acuerdo con la militarización del país, no estamos de acuerdo con que los militares que pertenecen al ejército nacional se dediquen a labores de seguridad pública que corresponde a las fuerzas civiles”.
Así habló el coordinador del Grupo parlamentario del PRI, el Diputado por el Distrito 22, Noel Chávez Velázquez, en base al oficio que envía la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a todos los estados del país, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, para los efectos del artículo 135 Constitucional.
A lo que el legislador del tricolor agregó: “no estuvimos de acuerdo con la militarización del país y no estaremos de acuerdo nunca”.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua