En un emotivo evento celebrado en el Parque de Aventura Barrancas de Cobre, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, rindió un merecido homenaje a más de 20 guías de turismo por su trayectoria de 20, 35 y 50 años de servicio, en el que se incluyó a Pedro Eliodoro Palma Gutierrez, quien fue asesinado en el mes de junio del año 2022.
Para ello, se develó el monumento en memoria al reconocido guía de turistas, obra realizada por el reconocido escultor, Luis Ramos "Lucatero", cuya esfinge fue instalada en la glorieta del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.
Te puede interesar: Puerta del Tiempo: ¿Qué significado tiene el monumento en la entrada de Parral?
Acompañado de la familia de Pedro Palma, el Secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, llevó a cabo la develación de la escultura, al momento en que más de un centenar de invitados aplaudieron y ovacionaron el momento.
A la par, el funcionario estatal junto con autoridades locales, hicieron entrega de reconocimientos a los más de 20 guías de turistas por su importante trayectoria de 20, 35y 50 años de servicio.
Entre los galardonados se distinguió a Martha Barriga por 50 años de trayectoria, lo que la hacen la primera guía de turistas mujer en el estado de Chihuahua, así como a Carlos Gaytan y Arturo Cobarruvias por medio siglo de servir al turismo.
En su mensaje, Gómez Gallegos, calificó como "Todologos" a los guías de turistas al contar con un gran conocimiento en diversos ramos para brindar a los visitantes la información plena de cada zona del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Agregó que el turismo es sumamente importante para el desarrollo de cada región de la entidad , al contribuir con el crecimiento económico que se obtienen con la promoción de los atractivos de la entidad, además de ser parte fundamental en el acercamiento social con otras culturas del mundo.
Por su parte, el Director del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, Raúl Rodriguez Prieto, quien también es guía de turistas, se unió al reconocimiento de sus colegas, recordando a Pedro Palma, con quien inició con esta loable actividad.
Al tomar la palabra, los hijos del extinto guía de turistas, Ricardo y Pedro Palma Carbajal, dieron un emotivo mensaje en el que, con la voz, entrecortada, resaltaron el amor que su padre tenía por la sierra, a grado tal de dar su vida por ella.
"El fondo de la barranca del Cobre grita el nombre de Pedro Palma", expresó uno de los hijos del guía de turistas, al momento de solicitar a las autoridades continuar aportando para el crecimiento de esta zona.