Hombre de 30 años de edad quedó detenido por agentes ministeriales por su probable participación en la comisión del delito de robo en el municipio de Ocampo, Chihuahua, al supuestamente extraer cableado de una empresa minera. De acuerdo a la información, el sujeto fue retenido por personal de la empresa hasta que el arribo de la Ministerial para posteriormente ser llevado a la Fiscalía Occidente para su disposición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este lunes se dio a conocer mediante un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la detención de una persona por supuestamente haber intentado sacar cableado de una empresa minera constituida al occidente de la entidad.
Los hechos se presentaron en el municipio de Ocampo, Chihuahua, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron a una empresa minera en donde el personal de la organización ya tenía retenido a un hombre señalado de haber intentado sacar cableado.
Fue en la mina Real Ángeles Unidad Concheño en donde se reportó el intento de robo, por lo que elementos ministeriales se dieron cita y se encontraron a un hombre, quien se desempeña operador de grúas.
El presunto fue encontrado en posesión de 12 trozos de cable, y al intentar sacarlos de la organización fue retenido por el mismo personal, quienes no le permitieron salir hasta el arribo de la Policía Ministerial por supuestamente intentar robar a la empresa.
El reporte de los agentes ministeriales señala que se recibió la alerta del personal de seguridad de la compañía minera en el que se informaba que tenían asegurado al masculino quien pretendía sacar de manera ilegal el material de cableado.
Fue identificado como Martín Alfredo E. G., de 30 años de edad, con domicilio en Cuauhtémoc, quien tripulaba un tracto camión de la marca Sterling, tipo grúa, modelo 2001, color rojo, con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Del material asegurado, se detalla que son 11 trozos de 60 centímetros, 1 trozo de 5 metros de largo con un peso de 80 kilos de alambre de cobre, todo lo cual pretendía sacar de las instalaciones de mina.
De este modo, los elementos uniformados detuvieron al presunto y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Occidente, donde fue puesto a disposición de un Juez de Control para el esclarecimiento de los hechos.