Una mujer fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, por el delito de fraude, luego de que formara una supuesta empresa en la que invitaba a los ciudadanos en Bocoyna a invertir dinero con el objetivo de que pudieran obtener rendimiento y ganancias de su dinero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se trata de la mujer identificada como Brisa Magaly R.A. de 33 años de edad, quien fue denunciada en repetidas ocasiones por haber captado el dinero de diferentes ciudadanos en Bocoyna, principalmente en la comunidad de San Juanito, donde prometía rendimientos por el dinero que entregaban los ciudadanos.
Al momento la Fiscalía General del Estado estima que la mujer logró reunir cerca de 5 millones de pesos como parte de este presunto engaño, ya que desde el mes de octubre de 2023 a la fecha, estuvo operando en la captación del recurso, pero luego de que se vencieron los contratos, los supuestos clientes comenzaron a inconformarse y exigir su dinero de vuelta.
Las investigaciones ministeriales establecen que la mujer logró convencer a varios habitantes de San Juanito, municipio de Bocoyna, que era representante de una compañía que traía un proyecto de inversión legalmente constituido que generaría atractivos dividendos y préstamos.
Se estima que el monto de lo defraudado a diversas personas, asciende a poco más de 5 millones de pesos, según las denuncias que fueron interpuestas por afectados desde el mes de octubre del año 2023 al ver que no les devolvía ni ganancias ni el dinero de la inversión.
En seguimiento a la carpeta de investigación, los agentes ministeriales pertenecientes al grupo de Órdenes de Aprehensión, lograron ubicar a la mujer en el Periférico de la Juventud y Juan Escutia, en la ciudad de Chihuahua, en donde le cumplimentaron la orden de aprehensión.
El esquema que utilizó la mujer, es el esquema similar al que han adquirido algunas empresas de inversión en el estado, principalmente como la empresa Aras Investment Bussines Group, que es señalada de haber ocasionado un fraude superior a los 10 mil millones de pesos, de varios miles de clientes que confiaron en entregar dinero a la empresa que prometía altos rendimientos.
Al momento se desconoce cual era el porcentaje que ofrecía la mujer para que invirtieran el dinero, así como el destino que le daría al dinero que reuniera de los habitantes en Bocoyna, por lo que se espera que con el paso del proceso penal, se pueda detallar más sobre este nuevo caso de fraude.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua