Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuauhtémoc, anunciaron que preparan una nueva manifestación en contra de la dependencia de salud por la carecía de servicios adecuados, esto a pesar de que en la anterior protesta se llegó a acuerdos con directivos del IMSS para mejorar la atención de los ciudadanos.
Lo anterior lo dio a conocer el activista social Marco Murillo, quien recordó que el pasado mes de mayo se llevó a cabo una movilización ciudadana en las instalaciones del Hospital de zona 16, en donde presentaron una serie de quejas relacionadas con la atención inadecuada por parte de personal médico y de servicio social.
Una de las principales molestias que manifiestan los derechohabientes, es lo prolongado de las citas para la atención de especialistas a casos catalogados como urgentes, ya que en casos de cirugías están se programan hasta seis meses después, lo que complica la salud de los pacientes.
Por si fuera poco, personas con problemas crónicos sufren por la falta de medicamento especifico para tratar su enfermedad, provocando con ello que pacientes fallezcan por la falta del tratamiento que, en casos, deben tomar de por vida.
En la más reciente protesta, un grupo de ciudadanos ingresó a las instalaciones del IMSS a pesar de la oposición de los guardias de seguridad privada, quienes incluso intentaron agredir a uno de los manifestantes, lo que por momentos puso en riesgo a los derechohabientes que en ese momento recibían atención médica por los connatos de “bronca” que surgieron por momentos.
Sin embargo, tras una serie de conflictos, los manifestantes lograron sostener un dialogo con la Directora del Hospital, Eunice González, quien en el momento dio solución a varias de las quejas de los derechohabientes, llegando incluso, a un acuerdo de mejorar las condiciones del IMSS.
No obstante, tras semanas de establecer dichos acuerdos, de nueva cuenta la mala atención por parte del personal médico fue denunciada por algunos derechohabientes, quienes reclamaron a la directora del IMSS haber incumplido con lo acordado, principalmente en lo referente a la escasez de medicamento controlado.
Es por ello, que recientemente se planea una nueva manifestación para exigir mejoras a la atención del IMSS, señalando por parte de Marco Murillo, que al no cumplir lo prometido, se exigirá la destitución de Eunice González como directora del Hospital de zona.