Al ser considerado el orgullo de Cuauhtémoc por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, el destacado atleta Erick Josué Portillo Rodríguez fue reconocido por la Presidencia Municipal a través del alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza y del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El reconocimiento consistió en la entrega de una estatuilla del “Último Emperador Azteca” Cuauhtémoc, una placa y un cheque simbólico por la cantidad de 80 mil pesos que le fueron entregados al olímpico por parte del edil y de Abel Antillón, en presencia de los padres de Erick Portillo, así como funcionarios municipales y la Síndica Lourdes Mendoza Rodríguez.
El director del Instituto del Deporte se refirió a Portillo Rodríguez como un orgullo y ejemplo para los jóvenes de Cuauhtémoc y todo el estado, al mostrar con su disciplina que los sueños se pueden cumplir, a la vez de augurar un futuro alentador en el deporte al joven atleta.
Por su parte, el presidente Municipal reconoció la labor de los padres de Erick Portillo al guiarlo por buen camino y motivarlo a seguir adelante en sus proyectos de vida, contribuyendo para que Cuauhtémoc tuviera el cuarto atleta olímpico junto con José “Pistolas” Meneses, Ruth Grajeda y Daniel Ponce de León, quienes de igual manera, pusieron muy en alto a la región de Cuauhtémoc al participar en diferentes etapas de las olimpiadas.
A su vez, el alcalde recordó cómo en el proceso de campañas electorales del presente año, fue notificado sobre una pareja de jóvenes que realizaba la venta de pastelillos en la vía pública, descubriendo que esa actividad era efectuada por Erick Portillo y su novia con el fin de allegarse recursos para viajar al lugar de su preparación.
Emocionado por el reconocimiento otorgado por la Presidencia Municipal, Erick Josué agradeció tan emotiva acción, señalando que en su carrera deportiva la administración de Beto Pérez es la única autoridad que lo ha apoyado, destacando que la falta de apoyo del Gobierno del Estado o la Federación lo obligaron a viajar al estado de Querétaro para su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Señaló que su siguiente fase se basa en la preparación para participar de nuevo en las olimpiadas previstas en el año 2028 en la Ciudad de los Ángeles, en el estado de California en la Unión Americana, por lo que para el año entrante participará en un mundial de salto de altura en China y otro en la ciudad de Tokio, Japón.
“La prioridad es prepararnos ahora para el próximo ciclo olímpico por lo que a corto plazo seguiremos con el proceso con torneos centroamericanos, panamericanos y con el favor de Dios en los Ángeles me estoy preparando mentalmente y físicamente para tener una medalla”, externó Erick Portillo.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua