Tras confirmarse el primer caso de muerte por hipotermia en la ciudad de Cuauhtémoc, el cual corresponde a un hombre que fue localizado en una silla de ruedas en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, corporaciones de rescate y seguridad se encuentran en alerta al detectar una mayor cantidad de personas en condición de calle que son los más vulnerables.
Ante el registro de las primeras temperaturas congelantes en la región de Cuauhtémoc que fueron factor del primer deceso por hipotermia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal estableció coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos para mantener una mayor vigilancia en los distintos sectores de la ciudad.
Lo anterior con el fin de evitar que personas pernocten en la vía pública al momento de disminuir la temperatura, localizando a un numero indeterminado de hombres y mujeres en condiciones de calles, quienes, en su mayoría, se encuentran en estado de ebriedad u otro tipo de intoxicación.
Como resultado de la frecuente inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que se dio auxilio a un hombre y un menor de edad en situación de calle, localizados en un lote baldío de las calles Tierra y Libertad y Montecarlo, los cuales presentaban síntomas de hipotermia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al llegar al lugar, los vecinos comentaron que estas personas llevaban varios días en el lote baldío, por lo que se solicitó a los paramédicos de Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) que los revisaran.
Luego de la valoración previa, los paramédicos informaron que debían ser llevados al hospital para mejor atención.
Fueron los vecinos del sector quienes llevaron al hombre y al menor al CESSA en Tierra Nueva, en donde se les hizo chequeo médico y posteriormente, los inspectores de Protección Civil los llevaron al albergue Madre Teresa de Calcuta, en donde se les brindó alojamiento.
Ante el aumento de casos de personas en condición de calle, la autoridad municipal exhorta a la población en general a denunciar la presencia de personas que carezcan de algún lugar donde refugiarse, para que estas sean canalizadas a los respectivos albergues, sobre todo al anunciarse que las bajas temperaturas seguirán con mayor intensidad conforme se acerque la temporada invernal.