Ante quejas ciudadanas que señalan un servicio de transporte público lento y con rutas más prolongadas, concesionarios de Cuauhtémoc analizan junto con la administración municipal posibles soluciones para esta problemática.
Al respecto, Jesús Rodríguez, concesionario de transporte público en Cuauhtémoc refirió que sostendrán una reunión con el alcalde, Elías Humberto Pérez Mendoza, para analizar el problema y buscar, junto con el municipio, una solución para los miles de habitantes que utilizan este medio de transporte para trasladarse diariamente a su trabajo, escuela o domicilio.
El empresario indicó que en los últimos años el crecimiento de la ciudad ha sido muy superior al ritmo en el que empresas como la suya adquieren nuevas unidades y obtienen las concesiones y permisos necesarios para brindar el servicio.
Esto ha motivado un importante numero de quejas por parte de los usuarios, quienes padecen de tiempo excesivo de espera de las rutas, las cuales no cambian y solo se amplían hacia las nuevas colonias que surgen constantemente en diferentes puntos de la ciudad.
Rodríguez no descartó ampliar la gestión hacia Gobierno del Estado para de forma coordinada, concesionarios y autoridades encontrar un punto de equilibrio que permita ampliar las rutas y ofrecer mas unidades de transporte urbano a la ciudadanía.