El registro de accidentes automovilísticos a lo largo del Corredor Comercial Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc siguen de manera constante, al reportarse hasta tres percances por semana, lo que se atribuye al exceso de velocidad y al mal estado de la cinta asfáltica, por lo que la autoridad municipal exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad.
En el caso más reciente, agentes de la Policía Vial a través del Mando Único, atendieron un choque contra objeto fijo, en el kilómetro 8 del Corredor Comercial, en el que una pareja resultó con lesiones de consideración debido a lo aparatoso del percance.
Trascendió que el vehículo participante, es de la marca Chevrolet, línea Malibú, modelo 2000, color blanco, el cual se impactó contra las barras de división del corredor que son instaladas por el Gobierno del Estado como parte de la renovación de la mencionada rúa.
Los heridos, un hombre y una mujer de quienes no se proporcionaron más datos, fueron llevados a un hospital para valoración médica, destacando que la fémina resultó con lesiones graves lo que la mantienen internada en un nosocomio de la ciudad de Cuauhtémoc.
Debido a los constantes accidentes que se registran en ese sector, el jefe administrativo de Vialidad y Tránsito, Jaime Trujillo Erives, informó que se instalarán una serie de señalamientos en el corredor comercial, a fin de concientizar a los automovilistas a respetar el límite de velocidad que es de 80 kilómetros por hora.
Comentó que sí hay colocados, no obstante, es necesario contribuir a la seguridad de este tramo de alrededor de 40 kilómetros, que llega hasta la cabecera seccional de Álvaro Obregón, y que está a cargo del Gobierno del Estado, quien actualmente realiza una serie de trabajos para modernizarlo.
Jaime Trujillo detalló que los nuevos señalamientos serán visibles tanto de ida como de venida, en puntos estratégicos. Además, exhortó a la ciudadanía a colaborar y circular por el corredor en la velocidad permitida, a fin de evitar cualquier percance.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que, aunque se registran percances en el Corredor Comercial, no ha habido un alza de accidentes viales, por lo que es fundamental replicar el mensaje para que llegue a quienes diariamente utilizan el corredor para trasladarse a sus centros laborales u hogares, y a la población en general.