Cuauhtémoc. - Luego de la serie de reclamos por parte de sectores productivos de la región de Cuauhtémoc por la falta de inversión estatal para proyectos de obra pendientes desde hace varios años, la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, confirmó que existe recurso para llevar a cabo las obras que solicita la comunidad, para lo cual dijo que se prevé restaurar el Corredor Comercial “Manitoba”, así como la construcción de un hospital y otros proyectos más.
La Jefa del Ejecutivo Estatal dijo que el retraso en el desarrollo de proyectos en la entidad obedece a los conflictos financieros que le fueron heredados a su administración, señalando que el estado de Chihuahua es el que mayor endeudamiento tienen en todo el país con una suma de 84 mil millones de pesos que obligó a la actual administración estatal en establecer mecanismos para el rescate financiero.
Es por ello que, durante su primer año de gobierno, Campos Galván se enfocó aplicar acciones de austeridad con un mayor control del gasto, permitiendo que en la actualidad se haya logrado mejorar las condiciones financieras ya sí poder cumplir con los compromisos que existe con los chihuahuenses.
Maru Campos agradeció la paciencia que han tenido los ciudadanos para ver cristalizados proyectos necesarios en cada región, aunque precisó que es muy diferente hacer lo que se quiere a hacer lo que se puede, con lo cual enfatizó que no se habrán de prometer imposibles y se priorizarán los proyectos urgentes para la entidad.
“Hoy en día les podemos decir que ya existe recurso público para ser invertido; ahora este año en Cuauhtémoc a lo mejor no nos toca ese ideal que quisiéramos para el municipio, pero hay obras muy importantes hidráulicas, hay obras importantes de pavimentación y el Corredor Comercial del cual se ha hablado mucho, claro que hay dinero para el Corredor Comercial”, puntualizó Maru Campos.
Sin embargo, dijo que pueden surgir cambios en el proyecto en base a los recursos existentes, ya que la erogación se estima será menor a la establecida desde un principio, destacando que la prioridad es evitar más accidentes en dicha rúa por el mal estado de la cinta asfáltica.
Asimismo, informó que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo de un hospital en la ciudad de Cuauhtémoc, así como otro Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), entre otras obras que se analizan detalladamente para establecer las más necesarias.