Luego de cerrar con la fecha establecida para el acopio de víveres para apoyo de los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero, el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Cuauhtémoc, obtuvo respuesta positiva de la población al recabar una importante cantidad de alimentos y bebidas que serán de gran ayuda para las familias que lo requieren.
Contrario a ello, personal del Segundo Batallón de Infantería, reportó una baja participación en la aportación de apoyos, lo que se adjudica a los diversos centros de acopio que existen en la ciudad de Cuauhtémoc, por lo que se analiza la coordinación con quienes llevan a cabo este tipo de acciones.
Te puede interesar: El Niño podría dejar nevadas importantes este invierno en Chihuahua según el NOAA
Armando Serrano Salomón, Director del plantel, destacó que 254 campus del Tecnológico Nacional de México respondieron a la invitación para ser centros de acopio y colaborar con las familias de Acapulco, que tras el paso del Huracán Otis sufrieron gran afectación.
Detalló que los donativos que se recibieron en Cuauhtémoc, fueron enviados al Tecnológico II de la Ciudad de Chihuahua para después ser enviados a Puebla, en donde se lleva a cabo el evento nacional de InnovaTecNM 2023.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que esta iniciativa surge de los directores de los planteles, quienes saben de la fuerza y la relevancia que tiene la institución en todo el país y decidieron aprovechar esas cualidades para hermanarse, una vez más, en una noble causa. Es por ello que en todos los planteles se instaló el centro de acopio y se invitó a la población en general a participar con apoyos.
“La sociedad en general, así como la comunidad cimarrona, respondió de manera excelente a la invitación y rápidamente aportó artículos de limpieza, medicamento, pañales, croquetas y alimentos no perecederos que fueron canalizados hasta llegar al destino final”, expresó Serrano Salomón.
Tras recibir el cargamento de cada plantel, el Tecnológico de Tehuacán Puebla, fue quien tuvo en sus manos la tarea de llevar la ayuda hasta el campus Acapulco, para lo cual se utilizó un vehículo torton de 20 toneladas de capacidad.
“La institución agradece las muestras de apoyo de toda la sociedad, que, de manera absolutamente comprometida, hizo sus aportaciones. Con esta campaña reafirmamos la calidad humana y fortaleza de nuestra comunidad cimarrona y de nuestros queridos cuauhtemenses. Gracias a nombre del director de nuestra institución” puntualizó Armando Serrano Salomón.