A pesar de acordar modificar el método para anexar a personas con problemas de adicciones a centros de rehabilitación, algunos de estos continúan con malas prácticas al llevar a cabo de manera literal, la privación de la libertad en contra de la voluntad de las personas, lo que es factor de confusión y temor entre la población que atestigua los supuestos “levantones”.
En el caso más reciente, agentes de la Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, fueron notificados de una posible privación de la libertad de una persona, en las instalaciones de una compañía de transporte de pasajeros foránea.
Te puede interesar: Arrestan a hombre en posesión de 170 dosis de cocaína en Juárez
Al acudir al lugar para conocer lo sucedido, los oficiales fueron informados por una mujer de 32 años de edad, que momentos antes recibió una llamada de su suegra, la cual venía procedente de Ocampo.
La quejosa procedió a ir al lugar en compañía de su pareja sentimental a recorrer a la madre de este último, al paradero de Rápidos Cuauhtémoc que se ubica en la calle 7a y Ejido, señalando que al estar en dicho sitio, llegaron tres vehículos, entre estos una camioneta blanca, una pick up verde y un carro guinda, de los cuales descendieron varios hombres que la rodearon a ella y a su pareja.
Cuando les preguntó qué estaba sucediendo, uno de ellos la aventó hacia un lado y el resto sujetó con fuerza al hombre, agrediendo físicamente y apuntando con lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que la reportante le pedía ayuda a su suegra, pero la familiar le respondió que ella no iba a hacer nada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El hombre fue abordado a la camioneta blanca, de la que no recordó marca, mientras que su suegra se subió, de manera voluntaria, al vehículo en color guinda junto con uno de los hombres, retirándose rumbo a Cuauhtémoc, lo que causó conmoción y confusión en la reportante.
La presunta víctima de plagio fue identificada como Roberto Iván P.M., quien al momento del hecho vestía una camiseta negra, pantalón azul de mezclilla y tenis negros, es de complexión robusta y tez morena.
Tras conocer el uso de métodos de grupos criminales en privaciones de la libertad en este caso, se orientó a los afectados a interponer la denuncia ante Fiscalía zona occidente, sin embargo, horas después familiares de Roberto Iván, informaron a la Dirección de Seguridad Pública que el hombre fue anexado a un centro de rehabilitación, negando en todo momento el uso de armas de fuego como lo afirmó la denunciante.
A raíz de lo acontecido, autoridades señalaron que se habrá de insistir antes los centros de atención a adicciones a tomar otro tipo de prácticas para anexar a las personas con problemas, ya que de acuerdo a la ley, se violan sus derechos al ser privados de su libertad en contra de su voluntad, además de generar pánico en la población al momento de actuar.