En seguimiento a las acciones de preparación de las diversas áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, que buscan dignificar la imagen de los oficiales preventivos, se llevan a cabo una serie de capacitaciones dependiendo de las necesidades de cada departamento, así como la continuación de los estudios académicos de la mayoría de los oficiales en carreras afines a la labor policiaca.
Entre otras capacitaciones que reciben los oficiales, el Director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel, informó que dos agentes del grupo K9 fueron enviados al Simposio de Unidades Caninas que se llevó a cabo en el estado Tlaxcala.
Lo anterior con el objetivo de mejorar las habilidades de búsqueda de personas desaparecidas y localización de cadáveres, conocimientos que a su vez serán compartidos por los dos oficiales al resto de la agrupación K9, destacando que se prevé continuar con las capacitaciones en temas que ocurren en la región de Cuauhtémoc.
Se dio a conocer que la invitación fue hecha por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxco, Tlaxcala, en el que se atendieron temas como: Análisis técnico-pericial en el área de búsqueda de personas; Acciones de búsqueda de campo; Importancia de la proximidad social; Importancia de los perros pastores en el área policial; Primeros auxilios en áreas complicadas; y Búsqueda de personas extraviadas y cadáveres.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el 28 de agosto se realizó la capacitación teórica y el 29 de agosto, realizaron prácticas de campo, en las que se aplicaron las habilidades aprendidas en las aulas.
Destaca que en esta capacitación se envió a dos de los integrantes del grupo K9 del municipio de Cuauhtémoc, el Suboficial Juan Carlos Rentería Villegas, así como el Policía Primero José Francisco Cabrera Árias, quienes han desarrollado carrera en esta vertiente de la Policía Municipal.
Luis SIlveyra reiteró que se trabaja de manera permanente en la profesionalización de los agentes de Policía Preventiva, buscando su crecimiento académico, profesional y personal, de manera que se vea reflejado en un mejor servicio para la comunidad, pero también dentro de su entorno familiar.
Asimismo, se continúa con la gestión ante el sector comercial para retomar la entrega de incentivos a los oficiales, esto como parte de la estrategia para motivar un mejor desempeño de los oficiales como la participación de los jóvenes a involucrarse en la corporación preventiva, y con ello reducir el déficit de agentes.